lunes, 21 de marzo de 2016

CUALES DERECHOS HUMANOS? Dice Raúl Castro.

"De que derechos humanos me habla?", le dice Castro al periodista: 

del derecho a la Salud, 
a la Educación, 
a que las mujeres en iguales trabajos les paguen lo mismo que a los hombres? 

Y también dice que no hay ningún país que respete todos los derechos humanos incluído Cuba. 
Unos respetan unos y otros otros. 

Y yo digo: no es que yo quiera defender a Cuba, porque he oido muchas campanas. 

Pero vivo en un país donde nadie habla de que el Imperio Americano no tiene derecho a meter su ejército en cualquier país del mundo y bombardearlo. 
Pero si habla y mucho de lo que las víctimas de esos bombardeos convertidos en monstruos hacen. 

Esos nuevos monstruos son ahora el motivo de que el imperio mantenga la guerra. 

Esa es la escusa tal vez para no respetar ciertos derechos humanos? 

Bueno, no sigo. 

Pero solo escucho el Espectador y En Perspectiva y pocas veces escucho hablar sobre estos temas. 

Y escucho tanto sobre la corrupción del gobierno de Uruguay, de Brasil, de Bolivia, de Ecuador, y todo al mismo tiempo. 

Y me pregunto si no habrá una relación entre todo esto. 

EEUU nuestro protector e instructor sobre como respetar los derechos humanos, y nosotros los alumnos imperfectos que todo lo hacemos mal. 

Y son tan buenos padres que resuelven ahora ayudar a Cuba a salir del aislamiento, pero la condición es que respeten los derechos humanos. Y me gustó mucho la pregunta de Castro:


CUALES DERECHOS HUMANOS???

No hay comentarios: