viernes, 17 de junio de 2016

Ayer escuché el discurso de Bernie Sanders, después de que decidieran que la candidata era Hillary Clinton.

No se si Bernie Sanders sería la salida ideal para Estados Unidos.  Igual no creo que lo hubieran dejado gobernar.  Pienso que lo importante de su campaña fue darle una esperanza a las generaciones venideras.  Y tal vez generar un movimiento que facilite la implementación de muchas de sus propuestas.

Su aparición en medio de la campaña electoral y la respuesta del pueblo americano me parece que es un acontecimiento histórico en la historia de los Estados Unidos, y como están las cosas en el mundo, tendría que decir en la historia del planeta.

He comentado esto con muchas personas en la calle, aquí en Uruguay y es increíble que no tienen idea de las propuestas que hace en su campaña.  En general la gente me mira como preguntándose si lo que les digo es verdad.  Lo comenté también con un cubano, al que contacté por radio La Habana.  Me dijo que sabía poco de lo que proponía Bernie Sanders.  Estaba encantado de las cosas que yo le contaba del mundo fuera de Cuba.  Pero conté demasiado y la comunicación se interrumpió misteriosamente.  Primero, le llegó un mail vacío.  Yo se lo reenvié eliminando algunas cosas que pensé que habrían provocado la censura.  Y lo recibió con gran alegría, luego le envié otro evitando algunos temas, pero contándole de muchas cosas que están pasando en el mundo, que me imagino que con una internet tan limitada a la que tiene acceso, no le llegaría.  Y desde entonces se interrumpió definitivamente la comunicación.   Ojalá el pueda acceder a mi blog!!!

Bueno aquí van los 2 videos de YouTube donde Bernie explica su plan de ahora en adelante.

Parte 1

Parte 2





No hay comentarios: